Las Mejores Camas Abatibles – [Guía de Compra 2020]

La funcionalidad es un término cuya aplicación ha tomado cada vez mayor influencia en la actualidad, pues la comodidad que con este se relaciona, es más importantes que el continuar con ideas pasadas que no son tan prácticas.

Quiero decirte que, con invenciones como las camas abatibles, los creadores han continuado con la misión se seguir modificando nuestros muebles convencionales hacia productos que se adapten más a la vida moderna y que sean cada vez más funcionales, pero al mismo tiempo sencillos.

La funcionalidad aportada por las camas abatibles yace en el hecho de que, con este mueble fácilmente plegable, puedes optimizar al máximo el espacio de tu habitación.

Comparativa de las mejores camas abatibles

La cantidad de diseños disponibles en el mercado, es amplia, porque será proporcional a la cantidad de marcas que se encuentran en trabajo continuo por ofrecer la mejor opción y expandir el número de sus compradores.

Así que ha llegado el momento de buscar tu nuevo mueble y de seguro quieres la mejor cama abatible disponible, pero ¿cómo saber cuál elegir? Pues hoy os ayudo con un top 6 de estos productos, para que puedas observar las características de cada uno y leyendo la siguiente sección, tus ideas respecto a las camas abatibles, serán más claras.

 

MODELO MODERNO
MODELO CON DIMENSIONES MÁS ADAPTABLES
MODELO DE PLIEGUE HORIZONTAL
MODELO DE GRAN AMPLITUD
MODELO VERTICAL
MODELO SEMEJANTE A UN ARMARIO
Concept PRO - Cama plegable para armarios, horizontal
CORTASSA Cama abatible Salvaspazio a Pared Totalmente Mod.Maly 80 x 190
SMARTBett Basic Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared (Blanco, 90 x 200 cm Horizontal)
Wallbedking Cama De Matrimonio Abatible Vertical 150 x 200 cm (Cama Doble Estilo Murphy Bed, Cama Plegable, sofá Cama, Mueble Cama Oculta).
SMARTBett Standard Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared (Blanco, 160 x 200 cm Vertical Confort)
WallBedKing - Cama de doble pared en armario blanco (cama urphy, cama plegable, cama de pared, cama oculta, cama de invitados)
Precio no disponible
295,00 EUR
785,95 EUR
699,00 EUR
1.572,95 EUR
Precio no disponible
MODELO MODERNO
Concept PRO - Cama plegable para armarios, horizontal
Precio no disponible
MODELO CON DIMENSIONES MÁS ADAPTABLES
CORTASSA Cama abatible Salvaspazio a Pared Totalmente Mod.Maly 80 x 190
295,00 EUR
MODELO DE PLIEGUE HORIZONTAL
SMARTBett Basic Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared (Blanco, 90 x 200 cm Horizontal)
785,95 EUR
MODELO DE GRAN AMPLITUD
Wallbedking Cama De Matrimonio Abatible Vertical 150 x 200 cm (Cama Doble Estilo Murphy Bed, Cama Plegable, sofá Cama, Mueble Cama Oculta).
699,00 EUR
MODELO VERTICAL
SMARTBett Standard Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared (Blanco, 160 x 200 cm Vertical Confort)
1.572,95 EUR
MODELO SEMEJANTE A UN ARMARIO
WallBedKing - Cama de doble pared en armario blanco (cama urphy, cama plegable, cama de pared, cama oculta, cama de invitados)
Precio no disponible

¿Cuál es la mejor cama abatible?

Una pequeña evaluación de los detalles de cada tipo de cama abatible dentro de este top va a determinar cuál es el mejor modelo para ti, cada uno con sus diferentes propiedades puede ir resultando como el más indicado para ti, tus necesidades y tu espacio, en la misma manera que otros diseños dejan de ser el más conveniente.

Con esta parte, busco que tengas una guía sencilla.

Inicio para vosotros con este modelo de concept pro, realizado en blanco mate, se trata de un diseño de cama abatible simple y esta característica es muy adaptable a lo que consideramos como moderno en nuestros días, pues es que menos es más para lograr la elegancia en nuestro hogar.

Así que el minimalismo de la Veraflex, es una opción ideal entre los muebles para habitación, para que mantengas el equilibrio y armonía de todos los componentes accesorios que ya forman parte de tu espacio; con esto quiero decirte que no vas a tener que preocuparte por tener que cambiar el estilo de tu habitación, pues este modelo de cama abatible se puede adaptar.

Este producto, bajo su forma de mueble, tiene unas medidas de 215 cm de ancho por 157 cm de altura con una profundidad de 46 cm y al desplegarse, en sentido horizontal, la cama resultante tiene unas dimensiones de 120 cm de ancho por 200 cm de altura, conformando una superficie de descanso bastante amplia.

La manera en que luce este modelo de cama abatible, sin desplegarse, es como un gran mueble completamente blanco y sobre él, como una repisa, puedes poner cualquier objeto posible para este espacio (al que se hace referencia como profundidad) como libros, reposar allí cuadros, retratos o floreros, en general, cualquier detalle que haga para ti personal y especial tu dormitorio.

 VENTAJAS

  • Diseño simple y adaptable a cualquier estilo
  • Dimensiones cómodas
  • Despliegue de la cama sencillo
  • Se encuentra dentro de los productos más vendidos en la sección de camas, siendo el número 9.

DESVENTAJAS

  • Se trata de un producto, con un peso considerable de 120 Kg.

Opiniones de los compradores de camas abatibles

Es un producto que cuenta con gran estabilidad en la función que cumple. Por esto sus valoraciones son muy positivas por parte de sus clientes y la recomiendan con una opción de compra.

Esta cama abatible, fabricada en material de acero, es perfecta para los espacios más pequeños, por lo que, si la habitación con la que cuentas actualmente te impulsa a tener que aprovechar, en la mayor medida de lo posible el espacio, este modelo te lo va a permitir.

 Con unas medidas de 80 cm de ancho por 190 cm de alto, hablamos de un mueble de habitación que aún buscando el máximo ahorro de espacio, tiene unas dimensiones que no te restará comodidad a la hora de tu descanso, aspecto que es fundamental y entra dentro las consideraciones más importantes cuando buscáis hacer una compra de este tipo.

La instalación de esta cama abatible barata cortassa la debes realizar mediante su ensamblaje o fijación a una pared o una estructura existente, lo esencial es que sea seguro para mantener su estabilidad y puedas darle, sin molestia alguna, su adecuado uso.

La orientación en la que este producto fue diseñado para plegarse es en sentido vertical, teniendo como soporte, para la correcta integridad de la estructura, dos piernas en la parte inferior de la cama, que tienen un mecanismo de apertura automático, facilitando su uso.

Por otra parte, este mueble de habitación incluye las correas para sujetar el colchón y este es un accesorio indispensable para lograr que se mantenga esta pieza en su lugar y así no dar paso a que ocurran accidentes inesperados y desagradables.

 VENTAJAS

  • Ocupa el menor espacio posible
  • Te permite ser más eficiente con el espacio que queda disponible
  • Material de calidad
  • Las dimensiones de la cama siguen siendo cómodas

DESVENTAJAS

  • Su diseño se limita a su función como cama abatible, así que no es óptimo para su uso como estante, en comparación con el anterior.

Opiniones de los compradores de camas abatibles

Buen producto, material resistente a daños. Requiere de una instalación adecuada y cuidadosa. Las opiniones giran alrededor de qué se trata de un producto eficiente y que tiene todo para ofrecer un buen descanso.

SMARTBett nos presenta en este producto un diseño de color blanco, tanto en el exterior como en el interior, cada detalle del mueble sigue la coherencia con este color neutro, fácilmente combinable con la paleta de colores que pienses agregar a tu habitación.

Te comento que es realizado con madera contrachapada, por lo que se trata de un mueble de calidad y duradero, pues el uso de este material es de amplio uso para este tipo de productos, por lo que es también conocido entre el público; además está cubierto de melanina, otro implemento común en la fabricación de muebles.

La melanina, como parte de este producto, le otorga también un buen acabado y resistencia a daños físicos o a altas temperaturas. Por lo que si esta cama abatible, está destinada para la habitación de vuestros hijos, sabes que puedes confiar en que sobrevivirá a alguna travesura.

Plegable en sentido horizontal y observando el diseño de las piernas de soporte, es notable la astucia con la que cada detalle de esta pieza fue trabajado. En el interior, podrás contar con pequeños espacios que se extienden a lo largo de la estructura, a manera de repisas, los cuales puedes llenar con objetos decorativos que allí se puedan ubicar.

Es así cómo puedes aportar pequeños detalles a esta cama abatible, que representan al mismo tiempo una imprenta de tu personalidad y gustos, esto adicional al aprovechamiento de espacio adicional del que disfrutarás en tu habitación.

Por último, las medidas que tiene son de 111 cm de altura, 220 cm de ancho, con una profundidad de 45 cm y 123 cm desplegado.

 VENTAJAS

  • Color neutro, por excelencia fácilmente combinable
  • Diseño moderno
  • Material duradero
  • Acabados de calidad
  • Espacios disponibles para decoración

DESVENTAJAS

  • En cuanto a espacio, ocupa más de este que el anterior, al plegarse.

Opiniones de los compradores de camas abatibles

Es un producto elegante, con funcionalidad óptima. Además, está fabricada de un material duradero y que te garantizará muchos años de diversión y descanso en su estructura.

Cuando el objetivo directo no se trata de la búsqueda de un diseño decorativo, sino al contrario, lo que buscáis hoy es un mueble que te brinde solamente funcionalidad, pues este producto de Murphy Bed, te ha facilitado el proceso.

Si lo que necesitas es una cama abatible, para ser usada en una habitación para invitados o la requieres para añadir mayor funcionalidad al espacio de tu oficina, este modelo resulta ideal, pues se trata de un producto sencillo y directo a su función.

Unas medidas de 135 cm de ancho por 190 cm de altura te van a brindar una gran comodidad, pues hablamos de dimensiones inherentes a las camas de matrimonio, que son amplias.

Una revisión más detallada de este producto nos muestra que las medidas de esta cama abatible, en su forma plegada hacia la pared son 205 cm de alto y al proyectar la cama, resulta una medida de 218 cm, es decir, partiendo desde la estructura en la pared, hasta la esquina exterior de la cama.

Al proyectar este producto, las piernas de soporte se pliegan automáticamente, por lo que el proceso es sencillo y rápido, justo lo que buscas en un producto que debe brindar practicidad.

La descripción de este diseño es sencilla, pues su estructura consiste básicamente en una base de madera, que puede ser instalada a través de su fijación a la pared o al suelo, de cualquier forma que decidas y creas conveniente.

Sobre esta base, se posiciona la pieza central, representada por la cama, cuyo colchón ha de tener, preferiblemente, un grosor de 30 cm. Así de simple, ya puedes contar con un producto de gran utilidad y fácil uso.

 VENTAJAS

  • Instalación simple
  • Funcionalidad y comodidad plena
  • Buen material de fabricación
  • Pliegue sencillo y rápido

DESVENTAJAS

  • Si tu principal enfoque son diseños más decorativos, otros modelos serían más adecuados.

Opiniones de los compradores de cama abatible

Buen material y fácil montaje. Los clientes hacen mención en sus comentarios que se trata de un buen producto que les ha permitido tener una experiencia maravillosa y que recomiendan su compra.

Esta versión de diseño por SMARTBett, presenta similitudes al modelo anterior que te mencioné sobre esta misma marca. Un acercamiento a sus detalles, nos muestra que su principal diferencia es la orientación para la que su funcionamiento fue diseñado, ya que esta en sentido vertical.

Fabricada con madera contrachapada y cubierta de igual forma con material de melanina, es este, entonces, otro producto con material de calidad ofrecido por esta marca, pues es duradero y resistente a daños físicos y altas temperaturas. Además que la madera contrachapada y la melanina, son materiales conocidos por ser usados en este tipo de muebles para habitaciones.

Este diseño es de color blanco y toda su estructura presenta unas dimensiones de 221 cm de altura y 225 cm de ancho, y a la altura en que se posiciona la cama con relación al suelo, una vez que ha sido plegada, es de 50 cm. Esta cama abatible tiene la capacidad de sostener 300 Kg de peso.

En cuanto al colchón, componente principal que dará paso a tu descanso, se recomienda que su anchura no sea mayor a 19 cm.

Además, los modelos aquí reseñados sobre esta marca, poseen muelles de gas, esto quiere decir, que para hacer de su pliegue un proceso mejor controlado, aumentar su facilidad y seguridad, utilizan resortes de gas, capaces de proporcionar estas cualidades de calidad.

 VENTAJAS

  • Material resistente y por lo tanto, duradero
  • Acabados de calidad
  • Manejo simple de sus funciones mecánicas
  • Color neutro, adaptable a cualquier paleta de colores
  • Posee aberturas que permiten la ventilación, esto contribuye a mantener el colchón fresco cuando la estructura está plegada hacia la pared.

DESVENTAJAS

  • No posee espacios disponibles para agregar objetos o detalles de decoración.

Opiniones de los compradores de camas abatibles

El manejo es simple, sin alguna falla mecánica, si es correctamente instalado. Este es un modelo muy trascendental que tiene un visto bueno por parte de sus clientes, viene reforzada con resortes y se pliega a tus necesidades.

Esta cama abatible es un modelo que muestra realmente el trabajo minucioso que se le dio a la creación de su diseño y fabricación, pues el resultado consiste en un mueble realmente estético ya que su exterior, al estar plegado hacia la pared, semeja al de un armario.

Es así como su diseño incluye dos puertas, que al abrir descubren la cama abatible de matrimonio.

Así que con esta elegante opción, no le estás restando vistosidad a tu habitación, al contrario, es un mueble que además de aportar la funcionalidad que estás buscando y necesitas en estos momentos, es atractivo para el estilo que tengas en tu espacio.

Realizado en madera y pintada de blanco, esta cama abatible puede ser fijada en su instalación al suelo o a la pared, según lo decidas. Por otra, el soporte del colchón es posible por la disposición de láminas de madera que aseguran que la superficie del mismo se mantenga equilibrada, lo que resulta beneficioso para optimizar tu tiempo de descanso, evitando incomodidades que no son deseadas en este momento de recarga de energía.

En continuación con el colchón de la cama, la medida que se recomienda que el mismo tenga es de 30 cm de grosor, además se incluyen las correas encargadas de mantenerlo en su posición para cuando sea plegado, específicamente en la parte inferior, ya que para la parte superior el soporte se realiza a través de la base.

Las medidas del armario son de 215 cm de ancho por 160 cm de altura y 52 cm de grosor. Aprovecha y optimiza tu espacio con este modelo, espacio que ahora podrás usar para lo que se te ocurra, como una mesa o un mueble puffs.

 VENTAJAS

  • Diseño revolucionario
  • Mayor esteticidad a tu habitación
  • Dimensiones amplias y cómodas
  • Instalación sencilla

DESVENTAJAS

  • El espacio para su instalación debe ser el más apto para las medidas del producto, por lo que se debe tomar en cuenta y evaluar previamente.

Opiniones de compradores de camas abatibles

Es un buen producto, con acabados de calidad y mantenimiento de las funciones dentro de una regularidad que permite su disfrute.

¿Qué son las camas abatibles?

Las camas abatibles, como hemos visto, han sido protagonista en varias escenas de películas de comedia, en el que los actores quedan atrapados cuando se pliega hacia la pared. Pero afortunadamente, con productos de calidad, esto se trata sólo de producción cinematográfica.

Pues las camas abatibles son en realidad un producto que con su instalación permiten el mejor aprovechamiento de tu espacio, ideal para establecer un lugar de descanso en espacios pequeños como una oficina o que forme parte de tu dormitorio oficial.

¿Qué debo saber antes de comprar una cama abatible?

Lo más importante a tomar en cuenta, es que debes detallar previamente el espacio con el que cuentas y luego evaluar cuál modelo se adapta mejor. También debes considerar la complejidad en la instalación de cada producto, así te aseguras de comprar el que te resulte más sencillo o al contrario, si esto no representa algún inconveniente para ti. En fin, el objetivo es que tengas una compra de la que te sientas satisfecho.

¿Cuál es el precio y dónde comprar una cama abatible?

Los precios varían entre los diferentes modelos, así que si quieres comprar una cama abatible tienes que tener un presupuesto entre los 200 y 600 euros, para que así puedas elegir dentro de una gama amplia el modelo que más te guste.

El mejor sitio para comprar sin duda alguna son las tiendas online, porque te ofrecen una mayor cantidad de modelos y los mejores precios que no encontrarás en una tienda física convencional.

¿Cuál cama abatible comprar?

Todo va a depender de lo que te encuentres buscando, si quieres un modelo que sea moderno y elegante, tienes que elegir la cama CONCEPT PRO, en cambio, si buscas que sea adaptable a todas las necesidades de tu hogar, considera comprar la cama abatible de CORTASSA.

Por otra parte, si deseas un modelo con pliegue horizontal o un modelo que sea vertical tienes que elegir SMARTBett Basic porque estas son características de sus camas. En cambio, si buscas una cama amplia y que sea abatible al mismo tiempo la cama Murphy Bed es la mejor.

A fin de cuentas, si tienes que elegir una cama que sea como un armario para que en el día parezca un mobiliario y en la noche una cama, la mejor de todas es WallBedKing Classic.

Lo importante es que no dejes de comprar tu cama abatible pues tiene para ofrecer una gran cantidad de ventajas, como ahorro de espacio y la multifunción que son ideales para la dinámica actual y el concepto minimalista.

Camas abatibles más vendidas

Bestseller No. 1
SMARTBett Basic Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared (Blanco, 90 x 200 cm Horizontal)
resortes de gas: mecanismo de apertura facilitado, con pistón de gas.
785,95 EUR
Bestseller No. 2
Cama Abatible Horizontal Plegable de Pared de 90x190 Color Blanco y Azul
Cama Para Colchón de 90x190, el colchón no debe superar los 18 cm de espesor; Cama idónea para habitaciones pequeñas y aprovechar el máximo espacio de la habitación
650,00 EUR