Las mejores literas con escritorios – [Guía de compra 2020]

Los espacios habitacionales cada vez más reducidos han sido tendencia estos últimos años en casas pequeñas minimalistas, pues al igual que los arquitectos, los diseñadores de interiores intentan demostrar que el potencial que se puede obtener, sin poner en riesgo que las personas puedan disfrutar de toda la mueblería que debe haber en una habitación.

Pero ya sea que se trate de una casa pequeña moderna o de una vivienda clásica, de una habitación para niños, jóvenes o adultos, el aprovechamiento del espacio es lo primero que debes tomar en cuenta; las camas literas con escritorio integrado son una innovadora y práctica opción para lograr esto.

Comparativa mejores literas con escritorios

Sé que los diseños encontrados online son diversos, por todas las marcas que hay, existirán diferentes productos, cada uno con detalles que los dirigen a distintos grupos de edades, a distintos gustos y estilos, hechos en base a un material específico y con diferentes consideraciones que aseguran comodidad a quien los adquiera.

En esta sección nos encargamos de hacer una revisión de camas literas con escritorios, con el fin de que puedas compararlas.

MODELO CON ASIENTO DESPLEGABLE
MODELO MODERNO
MODELO CLÁSICO Y DIVERTIDO
MODELO PARA EXPLORADORES DE ALTA MAR
MODELO MULTIFUNCIONAL
Alfred & Compagnie Armance & Faustin - Litera con asiento desplegable y escritorio, pino, color topo
Litera, cama alta Polini para niños, combinación 5 en 1 en diferentes colores weiß eiche
Noa & Nani Thomas Litera con escritorio, color blanco
Cabina cama con pirata Pete tienda y mesa en blanco de madera de pino
Max litera con mesa y centro de dormir azul
1.025,95 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
MODELO CON ASIENTO DESPLEGABLE
Alfred & Compagnie Armance & Faustin - Litera con asiento desplegable y escritorio, pino, color topo
1.025,95 EUR
MODELO MODERNO
Litera, cama alta Polini para niños, combinación 5 en 1 en diferentes colores weiß eiche
Precio no disponible
MODELO CLÁSICO Y DIVERTIDO
Noa & Nani Thomas Litera con escritorio, color blanco
Precio no disponible
MODELO PARA EXPLORADORES DE ALTA MAR
Cabina cama con pirata Pete tienda y mesa en blanco de madera de pino
Precio no disponible
MODELO MULTIFUNCIONAL
Max litera con mesa y centro de dormir azul
Precio no disponible

¿Cuál es la mejor litera con escritorio?

Para darte una guía que pueda ser de ayuda en tu búsqueda de una cama litera con escritorio debajo, he seleccionado algunas de los diseños ofrecidos por determinadas marcas y añadido la explicación de los detalles concernientes a cada una.

Este modelo de cama litera con escritorio de 90 x 200 cm es el mueble indicado para la habitación de tu hijo, su paleta de colores neutros en base a pintura al agua son el detalle que añadirá carácter y personalidad a todo el espacio, lo que le permite además adaptarse a cualquier cambio de decoración que quieras realizar, estos colores neutros son básicos para todas las combinaciones.

La característica que representa una gran ventaja para este producto específico es su asiento desplegable, un aspecto que le otorga funcionalidad porque al desplegarse asemeja a un diván de 190 cm, ideal para un pequeño descanso o incluso para un invitado.

Realizado con madera de pino macizo, hablamos de una estructura de larga durabilidad y resistente; material del que parte igualmente un escritorio de 85,8 cm x 62,4 cm, siendo unas medidas considerablemente cómodas, ofreciendo un espacio óptimo en el que se puede estudiar o realizar alguna actividad que requiera de este soporte, como dibujar y pintar.

Además de esto, el área del escritorio posee un estante que consiste en tres divisiones, dando más espacio aún para todo lo que necesite ser organizado: libros, fotos, artículos de colección y todo lo que se te pueda ocurrir en este instante pensando en los intereses de tu hijo.

Por último, me resta hablar de la parte superior, espacio destinado para la cama, que está a una altura de 138 cm, no siendo muy elevada, proporciona mejor seguridad a tu hijo mientras duerme, seguramente así podrás vos también dormir tranquilo y tranquila como padre.

 VENTAJAS

  • Asiento o diván adicional
  • Altura acondicionada bajo estándares aceptables de seguridad
  • Estantes integrados
  • Color fácilmente contrastable con otros.
  • Escritorio amplio.

DESVENTAJAS

  • Rango de edad restringido, por razones de seguridad, es sólo apta para niños mayores de 6 años.

Opinión de compradores de literas con escritorio

Es un mueble hecho con un material comúnmente utilizado para este tipo de productos, por lo que tiene un historial de durabilidad. Los clientes mencionan que es un gran producto que cumple con sus expectativas.

Si buscas un producto que te ofrezca más practicidad, es decir, aquel que te ofrezca más funciones de las que puedas hacer uso, entonces esta litera con escritorio integrado puede ser ese producto que buscas.

Además del escritorio, a este mueble de color blanco grafito hecho de madera se le ha agregado, como parte de su diseño, un armario, al estar este incluido en esta estructura, te ahorra mucho espacio del que ahora puedes disponer para otro propósito que hayas planificado.

Una vez que has culminado con el ensamblaje de todas sus partes, funciona como una unidad, es decir, para cambiarlo de lugar dentro de un mismo espacio, no será necesario, estrictamente hablando, la movilización de sus piezas por separado.

La dirección en que se ubicaran las piezas esenciales quedará bajo tu decisión, así, el escritorio puede estar en el ángulo derecho o izquierdo y una vez que hayas determinado esto, establecerán también la posición de la escalera y el armario. Ya no tienes que desanimarte si pensaste que su diseño espacial no le convenía a la habitación a la que pensabas destinarlo.

Por supuesto que el escritorio es una de las razones principales por las que has buscado este producto, así que te comentaré que tiene unas dimensiones muy cómodas para instalar allí el ordenador de tu hijo, pues está diseñado para eso, al tener el espacio correspondiente para el teclado.

Como el objetivo es seguir optimizando tu espacio, esta litera tiene adicionalmente estantes y cajones a los que puedes darle la utilidad que más requieras. Es normal y común que los niños tengan entre todos sus juguetes, aquellos que son favoritos y siempre buscan tenerlo en un sitio especial cercano a ellos, los estantes pueden cumplir este propósito. Mientras que otros equipos pasan a tomar un papel más secundario en la atención de vuestro hijo y pueden ser guardados en los cajones que te ofrece este producto.

 VENTAJAS

  • Acabado de calidad, con materiales de calidad, como acero para las piezas de ensamblaje.
  • Dos columnas de estantes.
  • Escaleras con un modelo más original.
  • Armario amplio.
  • Es el número 9 entre los más vendidos en juegos de muebles infantiles.

DESVENTAJAS

  • La cama está a una altura mayor que la anterior, debe ser usado por niños mayores.

Opinión de compradores de literas con escritorio

Es un producto que tiene gran espacio de almacenamiento, con un diseño muy innovador.

Con este producto quiero destacar para vos que tiene una característica determinante que lo convierte en moderno, y es que sigue la cada vez más influyente tendencia del minimalismo, que es evocada por su diseño blanco con esquinas redondas.

Al mismo tiempo, cuál color que no sea el blanco, te permitirá materializar todas las combinaciones que se te puedan ocurrir y es totalmente unisex, así que lo puedes adaptar sin inconveniente alguno a una habitación para niña o niño.

El escritorio, al conformar una pieza independiente, puede ser posicionado como quieras, queda a tu decisión y conveniencia.

Ahondando un poco más en los detalles de este diseño de litera, tenemos que el escritorio de color blanco, en coherencia con el resto del mueble, tiene tres cajones, dos de igual tamaño y uno más grande, pintados con diseño de madera que comparte con las puertas que hacen parte del armario, un accesorio adicional de este producto.

Por lo tanto, cajones y armario se traducen en ahorro de espacio, porque no tendrás que destinar una parte más de tu habitación para esta mueblería si ya está incluida en la litera, o si no, puede ser un espacio en el que almacenes tus posesiones más elementales.

Otra ventaja de los cajones y estantes, es que promueven más el orden y son sitios que facilitan la organización de todas las posesiones de tu hijo, desde juguetes, hasta libros y materiales escolares. Por lo que al momento de ordenar, sabrás dónde ubicar cada cosa de acuerdo a su importancia y ayudará a tu hijo a ubicar mejor cada objeto.

 VENTAJAS

  • Está dentro del top 20 de los juegos de muebles infantiles más vendidos
  • Los estantes de su diseño tienen tres divisiones para poner lo que desees.
  • Escritorio movible.
  • Puertas del armario
  • Diseño unisex.

DESVENTAJAS

  • Es un modelo de ensamblaje más complejo.

Opinión de compradores de literas de escritorio

Es un producto muy popular, los clientes le han otorgado tan buenas opiniones y valoraciones que se encuentra dentro del TOP de los mejores. Lo que resalta es su buen diseño, con una distribución perfecta y una adaptabilidad a todo tipo de situaciones.

Disponible en color blanco o azul marino, esta cama litera con escritorio es de un diseño sencillo pero realmente atractivo. En sus cuatros columnas de soporte, hechas con madera de pino maciza, al igual que el resto de la estructura, observarás los tornillos de unión, que parecen darle un toque más relajado y auténtico a toda la creación.

El escritorio blanco integrado, ubicado en un ángulo de la litera, tiene en su diseño un acabado semicircular, que lo distingue de los modelos que te he ido mostrando hasta ahora y tal vez para la habitación de tu hijo esto vaya resultando como un mueble que le ofrecerá un estilo divertido.

El espacio con el que cuenta es cómodo y suficiente para un ordenador pequeño y accesorios que sean necesarios para completar la rutina de trabajo de tu pequeño.

En la parte superior, la cama litera es de tamaño estándar individual y llegar a ella se logra por la escalera, que debe estar igualmente adicionada a este producto y que también es de color blanco. Debo señalar que el tener que escalar para llegar a su cama es una aventura para los niños, les parece divertido.

Diversión y el ambiente escolar aportado por el escritorio son un buen equilibrio para la cotidianeidad de tu hijo, esta cama litera con escritorio debajo te lo provee con su diseño conciso.

En la parte inferior o área del escritorio, queda un espacio adicional en el que puedes agregar lo que sea con un tamaño acorde, un mueble puffs sería una gran idea.

 VENTAJAS

  • Su estructura es simple, por lo que su ensamblaje debería resultar más sencillo.
  • Hecho de material resistente y duradero. La madera de pino es ampliamente utilizada en la creación de muebles para interiores.
  • Su diseño se adapta para habitaciones tanto de niñas como de niños.
  • Noa & Nani se encuentra como una de las marcas más vendidas.
  • Posee más espacio para libre utilización en su parte inferior.

DESVENTAJAS

  • No viene con otras estructuras funcionales como armario y estantes.

Opinión de compradores de literas con escritorios

Es uno de los modelos más recomendados, buen material y diseño.

Este modelo, por ser de la marca anterior, comparte algunas características en cuanto al diseño de su estructura, en cuanto al material, es igualmente construido con madera de pino pintada de color blanco.

Pero lo que hace a esta litera con escritorio integrado, un modelo completamente original, es la creatividad que los diseñadores impusieron en ella al recrear una temática de piratas. Te cuento que este producto tiene una manta que cuelga de la parte inferior de la cama, rodeando este rectángulo que crea la estructura y cayendo hasta el nivel del piso, es así como conformar una tienda o fuerte.

La manta está estampada con un patrón en el que resalta un barco, un niño pirata, un cofre del tesoro y una palmera sobre un fondo azul de tono claro, nubes y el mar con un color azul un poco más oscuro. La tienda del pirata Pete es una opción que va a ilusionar a tu hijo desde el primer momento en que logre verlo en su habitación, será un espacio de juego, recreación y aventura, de seguro allí podrá desarrollar parte de su imaginación.

El concepto de escritorio para esta litera en particular es diferente al resto de modelos anteriores, pues no está ensamblado en un ángulo del producto sino que está conformado por una mesa que puede ubicarse al lado de la estructura. Está pintado en blanco y tiene en su base lateral un estante con dos divisiones, ideal para poner sus libros de cuentos favoritos o incentivar su interés por la lectura.

Las dimensiones para este producto son de 101 cm de ancho x 202 cm de longitud y 114 cm de altura, por lo que hablamos de una litera que no es muy alta y lo puedes comprobar a simple vista por el tamaño de la escalera, que es igualmente corta. Si eres un padre al que no le convence las literas por su altura, entonces este modelo te ofrecer mayor confianza al poseerla para tu hijo sabiendo que su altura no es un riesgo.

 VENTAJAS

  • Es una opción divertida
  • Ideal para niños de corta edad
  • A pesar de tener un diseño con distintos colores, los tonos son sutiles.
  • El escritorio es movible, así que puedes irlo cambiando de posición según gustes.
  • El estante en el escritorio es un detalle pequeño pero funcional.

DESVENTAJAS

  • Por su diseño, está más restringido a un grupo específico de edades.

Opiniones de compradores de literas con escritorio

Los compradores mencionan que a los niños le encanta, resulta divertido porque provee lo que parece ser una zona de juegos e imaginación. Por eso, recomendamos su compra totalmente, por todas las ventajas que tienen para aportar.

Este modelo pertenece también a la marca Noa and Nani y en este diseño nos ofrece una opción completamente multifuncional y me refiero a que también han incluido una cama adicional que está en forma inherente en la estructura.

Te explico en qué va consistiendo. Por una parte tenemos en la parte superior la cama, siguiendo con la coherencia básica de las literas y en la parte inferior, donde varían los modelos y donde se producen innovaciones, hay, para este modelo, una mesa que se ubica en medio del espacio cuyo soporte es por un lateral en una baranda de la estructura y por el otro lateral, se ensambla con una barra de la escalera.

Por otra parte, además de la mesa, hay dos sillones acolchonados en color azul que permiten sentarse a ambos lados de la misma y poder compartir allí tu hijo junto a sus amigos un postre o realizar actividades escolares como dibujar, pintar o en general cualquier manualidad.

La base de esta mesa es movible y se pensó con el fin de que al cambiarse a un nivel de altura más bajo, pueda conformar, junto a los dos sillones, ubicados en los extremos, ¡una cama adicional!

Si esta optimización del espacio te ha atraído, pero quieres más, pues este último detalle que va a terminar de convencer; bajo cada sillón hay un cajón que puedes utilizar como espacio de almacenamiento.

 VENTAJAS

  • Función intercambiable entre escritorio y cama adicional.
  • Dimensiones cómodas.
  • Más espacio aportado por los cajones.
  • Un modelo innovador en el mercado.
  • Material de buena calidad.

DESVENTAJAS

  • No incluye espacios de estantes como otros productos.

Opiniones de compradores de literas con escritorio

Es quizás uno de los modelos más funcionales del mercado, el poder convertir la mesa en una cama es genial. Además, resalta por su innovación, materiales de calidad, alta tecnología, entre otros.

¿Qué son las literas con escritorios?

Las literas con escritorio integrado son un mueble para habitaciones que tiene el objetivo de permitirte optimizar el espacio con el que cuentas en tu habitación, ideal para áreas pequeñas sin prescindir de su uso en campos más amplios, así por ejemplo, puede quedar un espacio de juegos para tus niños. Con el escritorio integrado tienes un accesorio adicional muy útil como espacio para quehaceres escolares.

Partes de una litera con escritorio

Las literas consisten fundamentalmente en una estructura con cuatro columnas, generalmente altas, que son el soporte para la cama y que elevan la misma a niveles variables, en torno a la cama hay barandas que la rodean, hechas como protección y parte del diseño.

Las literas con escritorio integrado tienen este accesorio en el que su ensamblaje debe ser realizado, en algunos diseños, en una esquina de la estructura, mientras que otros pueden ser ubicados según la decisión del comprador.

¿Qué debo saber antes de comprar una litera con escritorio?

Uno de los aspectos más resaltantes que te recomiendo que tengas en cuenta antes de realizar una compra para este mueble, es la edad de tu hijo y es que de acuerdo a esto, lo mejor es que optes por opciones de camas literas con escritorio debajo que se adapte a la madurez de tu hijo.

Por razones de seguridad, lo mejor es que para niños de corta edad, la elección sea una litera de poca altura, mientras que para los niños más grandes, cualquier altura podría adaptarse según su preferencia.

Otro tema para considerar es la complejidad de la estructura, si buscas uno simple o por un diseño más elaborado, porque esto se correlaciona con el trabajo a invertir en la instalación del mismo en tu hogar.

¿Cuál es la mejor marca de literas con escritorio?

Noa & Nina, se encuentra entre las marcas más destacadas por los compradores de Amazon. Sus innovaciones y variabilidad de diseños, pensando en funcionalidad y utilidad basada en procesos simples, probablemente los han posicionado en este grupo.

Ventajas de comprar una litera con escritorio

  • Lograrás optimizar el espacio de las habitaciones
  • El escritorio puede ser un incentivo para que tu hijo pueda divertirse realizando tareas o manualidades recreativas.
  • Los modelos con estantes pueden darte más espacio para decoración o como biblioteca.
  • Las camas literas con escritorio son un mobiliario que además de práctico es estéticamente atractivo, los modelos son realmente hermosos y aportan personalidad a la habitación.

¿Cuál es el precio y dónde comprar literas con escritorio?

Los precios varían de acuerdo al producto y marca pero te puedo proporcionar un promedio de aproximadamente 500 € a partir del cual podrás encontrar una variedad de precios menores o mayores.

El mejor sitio de compra que te recomiendo es Amazon, como plataforma de principal y de amplia oferta.

¿Cuál litera con escritorio comprar?

Si lo que quieres es funcionalidad Alfred & Compagnie con su cama litera Armance & Faustin te lo proveen, así como Noa & Nani con la Max litera que en sus diseños tienen como semejanza en que de manera simple y práctica incluyen, en el caso de la primera, un sillón semejante a un diván y el segundo, una cama adicional.

Si quieres modelos que ofrecen más capacidad de espacio FurnitureByJDM con su cama litera de mueble infantil que tiene además de un gran armario, varios cajones y estantes.

Lo importante es que no dejes de comprar lo que tiene este modelo para ofrecer, pues sencillamente, es una opción muy práctica que te permite aprovechar completamente el espacio, al tener un sistema 2 en 1.

Para esta y otras informaciones, te invitamos a seguir nuestras listas, contenidos y redes, ya que tenemos mucho más que ofrecer.

Literas con escritorio más vendidas

Bestseller No. 1
Marco del metal Cama muebles de dormitorio con literas Estudio marco de trabajo de escritorio,Black
Color: blanco y marrón; Material: Metal; Plateó Tamaño: 200 x 97,5 x 186 cm (longitud x anchura x altura)
249,99 EUR
Bestseller No. 2
Marco del metal Cama muebles de dormitorio con literas Estudio marco de trabajo de escritorio,White
Color: blanco y marrón; Material: Metal; Plateó Tamaño: 200 x 97,5 x 186 cm (longitud x anchura x altura)
249,99 EUR
Bestseller No. 3
Polini Kids 1447.6 - Cama alta infantil con armario y escritorio
Solución completa para la habitación de los niños 5 en 1.; Cama alta, armario, estantería, escritorio con armario inferior.
559,90 EUR
Bestseller No. 4
Cama alta TOMI – escritorio, armario, escalera y cama de invitados con frentes brillantes en blanco/negro/rosa/gris/violeta/azul
Con escritorio integrado y armario. Estanterías en los escalones.; Lieferzeit 3-6 semanas, entrega hasta el salón, Versandkosten 3 euros
735,00 EUR
Bestseller No. 5
BIM Furniture Verana P - Litera (190 x 90 cm, con escaleras)
Los muebles tienen un certificado de seguridad y pueden ser utilizados por los niños.; Descripción: placa laminada de 16 mm; cantos de ABS; cierre silencioso.
699,99 EUR