Resumen

Mejores Literas de madera | Guía de Compra 2021

Una litera es la mejor solución si tienes poco espacio en tu hogar y una familia numerosa. La diversidad de estilos y diseños que tienen para ti las literas te harán asearte un buen rato por el muestrario para decidir cuál es la que más te gusta y se ajusta a tus necesidades.

En este caso, más allá de los bonitos colores y los diseños atractivos es bueno tomar en cuenta la calidad de la litera, su resistencia, duración y comodidad. Y es por esa razón que las literas de madera son las más buscadas en el mercado.

A continuación te presento una guía de las mejores opciones en literas de madera que te servirá para escoger la que mejor te convenga, reuniendo las características más importante, como son su terminación, color, soporte y por supuesto calidad, confort y precio.

Comparativa de las mejores Literas de madera

Existen diversos modelos y estilos de literas de madera en el mercado, todas ellas pensadas para ahorrar espacio en la habitación de cada miembro del hogar desde los más pequeños hasta los adultos, y ¿Porque no? También para los invitados.

¿Cuál es la mejor litera de madera?

Elegir la mejor litera de madera es una gran tarea, cada una trae modelos, diseños y medidas diferentes, unas e adaptan mejor a tus necesidades y gustos, más que otras, entre las mejores literas de madera te muestro:

litera de madera

Litera Torneada de MOBLED

Esta litera viene en un elegante color blanco, puedes hacerle juego con cualquier color de sábanas y tendrás una habitación muy especial, el mejor lugar para que tus hijos pasen su tiempo entretenidos, jugando y descansando.

Mobled ha creado una litera en madera maciza de pino muy juvenil con betas medio pintadas para que luzca también la madera.

La litera viene con somieres en lamas de madera arriba y abajo y si en algún momento ya no necesitas la litera puedes transformarla en dos camas individuales.

Cuenta con una escalera a un extremo de la litera, atornillada en la misma con peldaños anchos, fuertes y muy seguros.

Ventajas

R

Estilo juvenil y moderno.

R

Escalera segura y fácil de utilizar.

Desventajas

Q

No incluye colchones.

Q

Requiere tiempo el armarla.

literas de madera

Litera de madera Venprodin

Es una litera juvenil de madera maciza en pino con un color miel muy agradable que decorará tiernamente la habitación. La barandilla se encuentra a lo largo del colchón y junto a ella la escalera con peldaños muy seguros y resistentes.

Su alto es de 156 cm y el ancho es de 205 cm con una profundidad de 100 cm. Muy cómoda y lista para que os pequeños de la casa, se diviertan y descansen en ella.

Cada una de las camas sopor hasta 100 kilos y los somieres en lamas de madera suavizan el impacto evitando sonidos desagradables.

Ventajas

R

Madera maciza por lo que ofrece gran resistencia y soporte en el peso.

R

Color miel de pintura resistente.

R

Montaje muy sencillo.

Desventajas

Q

No incluye colchones.

Q

Es pesada.

litera de madera infantil

Litera de Madera Wickey Bunk Bed Crezy Children 90200

Es una litera pensada exclusivamente en la diversión e imaginación de los niños.

Cuenta con un seguro tobogán en color rojo que hará que los más pequeños se diviertan adentro sin tener que desordenar demasiado y luego irán a la cama muy cansados.

Su apariencia es la de una cada en el árbol pero no será menos que la mansión de los que la compartan, ya que es muy resistente, hecha para soportar las actuaciones traviesas de los más pequeños.

Está hecha en madera ecológica, totalmente maciza y muy fuerte. Soporta hasta 90 kilos  y sus tablones resistentes las travesuras infantiles.

La escalera es muy segura y muy bien aferrada  la parte superior de la litera.

Ventajas

R

Diseño llamativo en forma de castillo con colores llamativos.

R

Tobogán de 220 cm.

R

Madera maciza y tablones con soporte.

Desventajas

Q

Necesitas mostrar tus habilidades para armar la litera pues no es nada sencillo.

Q

Necesitas contar con un techo alto en la habitación.

litera de madera triple

Litera Triple Infantil Jacob de Interbeds

Esta litera te conquistara por su elegancia y frescura. Es resistente, sólida, cuenta con  tres camas, la tercera oculta en una gaveta en la parte inferior de la litera con frente color blanco también. La  acompañan somieres resistentes  y colchones suaves de espuma que entran en el precio.

El material es de pino certificado y la madera del somier es flexible y sin ningún sonido. En el lado izquierdo se atornilla la escalera quedando muy estable y segura.

Una vez que ya no la necesites como litera, puedes desmontarla y tendrás dos camas y una de ellas con gaveta.

Ventajas

R

Somier de madera flexible anti ruido.

R

Colchones de espuma cómodos y frescos.

R

Esquinas redondeadas y barnizadas con esmalte ecológico

Desventajas

Q

Por su peso no es fácil de mover una vez está armada.

Q

Se necesita de tiempo y ayuda para armarla.

litera de madera con patas altas

Litera de madera alta

Esta litera es muy estable y con una escalera aferrada que puedes ubicar tanto a la derecha como  la izquierda de la cama para que los niños puedan subir y bajar muy seguros.

Hecha en madera maciza y lacada en color blanco, la litera con patas llega a soportar hasta 150 kilos y cuenta con colchones de espuma que tienen la dureza perfecta para el descanso y diversión de los más pequeños de la casa

Ventajas

R

Escalera muy estable y resistente.

R

Colchones de espuma.

R

Acabado de primera

Desventajas

Q

No resulta en techos muy bajos.

Q

Poca explicación para el ensamblaje.

¿Qué es una litera de madera?

Una litera es una cama con dos o tres plantas, permitiéndose así reducir el espacio utilizado originalmente por las camas individuales por una opción mucho más accesible, las literas de maderas representan casi el 70% de compra por parte de las familias grandes, ya que al tener más miembros de la familia deben modificar más su espacio es la habitación

Las literas de maderas pueden ser tanto individuales como matrimoniales, en el mercado casi no se ofertan literas de madera matrimoniales, ya que si de ahorrar espacio se trata esta no es una muy buena opción.

Los diseños en las literas de madera son muy amplios, permitiéndole así adaptar la decoración de la habitación de la manera en que lo desees, existen muchas opciones de compra actualmente en literas de madera, las puedes encontrar tanto en acabados finos, como en otros un poco más rústicos, según sean tus gustos.

¿Qué debo saber antes de comprar una litera de madera?

Es muy importante que tenga en consideración el espacio que tienes en la habitación para colocar la litera de madera, aunque estas son diseñadas especialmente para espacios reducidos, el tener esa información te permitirá manejar mejor la clase de modelos que deberás solicitar.

Además de tener en cuenta, la capacidad o resistencia que debe tener la litera, debes saber que no todas las literas, aunque estén elaboradas en un mismo material como la madera, van a soportar el mismo peso, algunas soportan 80Kg otras hasta 150Kg, esto es muy importante.

Te recomiendo discutir el diseño con tus hijos, saber si están de acuerdo con una cama un poco más robusta, rústica o si por el contrario quieren un diseño más fino y elegante.

¿Cuál es la mejor marca de literas de madera?

Las literas de madera te ofrecen calidad y seguridad, lo que resulta muy importante al momento de realizar la compra, existiendo muchas marcas en el mercado con un gran catálogo de ofertas que se adaptan muy bien a tus gustos y necesidades, por eso definir una sola marca como la mejor es una tarea casi imposible.

De esta manera, si se pueden señalar las principales marcas con más trayectoria y que mejores acabados ofrecen, ganándose esta posición las siguientes:

  • Venprodin
  • Interbeds
  • Miroytengo
  • Alfred & Compagnie
  • Children’s Beds Home
  • HABITMOBEL
  • Noa and Nan
  • Petpany
  • SixBros

Ventaja de comprar una litera de madera

El comprar una litera de madera te beneficia en muchísimos aspectos, ya que primeramente reduces espacio utilizado por la cama, en este caso la litera de madera, segundo al ser de un material tan resistente te ofrece calidad y seguridad.

Además, que, si es tu caso las literas madera de 3 plantas son ideales para las habitaciones de hermanos compartidas, ya que por un poco espacio le ofrecemos calidad y comodidad a tus hijos, con adicional de unos excelentes diseños que consigues en el mercado.

Este producto es de las principales opciones por las familias, además de que sus precios resultan ser muy asequibles y en pocas palabras te llevas dos o 3 camas por el precio de una. Es una muy buena opción, piénsalo y compra tu litera de madera.

¿Cuál es el precio y donde comprar una litera de madera?

Los precios de estas literas varían desde los 160,10€ hasta los 499,99€, esto dependerá de los diseños, las marcas, los accesorios, si traen colchones incluidos o no, pero para ser dos o hasta 3 camas en una sola compra es un buen precio.

En cuanto a donde puedes comprar una litera de madera, la mejor opción es vía online en Amazon, ya que esta página te ofrece un gran catálogo de marcas y diseños que de seguro encontraras la litera que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos, al espacio y a tu presupuesto.

Te recomiendo buscar en Amazon por las principales marcas en literas de madera, así tendrás las mejores opciones del mercado y podrás hacer comparación entre una y otra marca.

¿Qué litera de madera comprar?

Todas las opciones que se encuentran en el mercado son muy buenas, pero debes elegir una, por eso esta guía te ayuda a elegir la mejor para vos y tus necesidades de espacio, diseño y presupuesto.

Si deseas una litera de madera juvenil te recomiendo la Mobled litera torneada Juvenil, es una gran opción para las niñas que se encuentran en esa etapa de juventud, si por el contrario quieres una litera de madera para niños la ideal para tu compra será la Children’s Beds Home Literas para Niños, Niños Juniors, Individuales.

Si por el contrario no quieres una litera sino una cama alta la mejor opción es la Hubi Loft Bunk Bed Cama alta, con un diseño nuevo e innovador en el mercado.

Es importante resaltar que las literas de madera son de gran ayuda en cuanto a reducir espacios en la habitación, es una muy buena opción, además de ofrecerte un diseño exclusivo también te da comodidad y seguridad para tus hijos, son ideales para las familias numerosas.

 

Literas de madera más vendidas

Bestseller No. 1
VENPRODÍN | LITERA TORNEADA Juvenil DE Madera Maciza, Color: Blanca, 90X190
VENPRODÍN | LITERA TORNEADA Juvenil DE Madera Maciza, Color: Blanca, 90X190
Contiene somieres en lamas de madera arriba y abajo, no contiene colchones; Grosor de los postes de 9 x 9 cm, aguanta cada cama hasta 100 KG. ENTREGA A PIE DE CALLE
285,90 EUR
RebajasBestseller No. 3
Litera Madera de Muñecas Martín Decuevas 55329
Litera Madera de Muñecas Martín Decuevas 55329
Litera de muñecas con medidas 51,5 x 36 x 42 cm.; Juguete fabricado en madera de gran calidad y resistencia.
39,95 EUR
Bestseller No. 4
WOODTASTIC Litera de Madera para Muñecas Bebé de hasta 36 cm, con Juego de Cama de Lino Color Rosa
WOODTASTIC Litera de Madera para Muñecas Bebé de hasta 36 cm, con Juego de Cama de Lino Color Rosa
Soporta muñecas bebé de hasta 36 cm – El camarote no incluye muñecas.
32,39 EUR