Resumen

Mejores literas juveniles | Guía de Compra 2021

Una litera es un mueble y pieza importante en el hogar. Y es que si tomamos en cuenta la realidad de hoy en día, existen muchas familias que habitan en lugares pequeños para vivir, así que aprovechar lo que se tiene es una necesidad, en este caso nos especificaremos al espacio en la habitación.

Al tener varios hijos no pueden darse el lujo de darle a cada uno de ellos, menos su propia habitación. Es entonces cuando recurren a adquirir una litera que solucionará de manera pronta y efectiva el problema del espacio y la organización.

En estos casos, una litera hace más fácil el trabajo de mantener todo limpio y libre de desorden. Sin contar con que los hermanos crecerán en un ambiente de complicidad y diversión que solamente podría proporcionarle compartir el espacio juntos.

Juntos pero en su propio espacio, con un colchón que les permita desarrollarse como individuos mientras descansan y superan sus etapas.

Guía comparativa de las mejores literas juveniles

Todos sabemos que una de las principales razones por las que se adquiere una litera es para ganar espacio. Ellas ayudan a los más grandes de la casa a mantener las habitaciones más ordenadas y limpias.

El espacio entre la cama y el suelo es muy importante, mientras este sea el adecuado, la habitación no alojará suciedad y ningún animal invasor podrá alojarse ahí.

Te encontrarás con diferentes tipos de litera en el mercado. Unas son fijas, otras puedes transformarlas en dos camas. Hay estilos con cajones, otras con escritorio.

Todo depende de las necesidades que tengan tus hijos y el espacio con el que cuentas en la habitación.

EL MODELO MÁS POPULAR
EL MODELO CON OFERTAS
EL MODELO MÁS SEGURO Y ESTABLE
EL MODELO MÁS RESISTENTE
Filoben Litera Metálica Doble con Somieres Medida 80x190 cm Negro + 2 Colchones de Oferta
CABALLEROS Y PRINCESAS Literas Knut Blanca sin Cortinas !!!Oferta Dos SOMIERS Gratis!!! - 90 x 190
Somier Litera Metálica 500, Medidas 90x190
Abitti Litera con somier montado en Color Plata con Escalera, barandilla y pie Reforzado, Medida 90x190 cm. Fabricación Nacional
339,90 EUR
395,00 EUR
Precio no disponible
199,00 EUR
EL MODELO MÁS POPULAR
Filoben Litera Metálica Doble con Somieres Medida 80x190 cm Negro + 2 Colchones de Oferta
339,90 EUR
EL MODELO CON OFERTAS
CABALLEROS Y PRINCESAS Literas Knut Blanca sin Cortinas !!!Oferta Dos SOMIERS Gratis!!! - 90 x 190
395,00 EUR
EL MODELO MÁS SEGURO Y ESTABLE
Somier Litera Metálica 500, Medidas 90x190
Precio no disponible
EL MODELO MÁS RESISTENTE
Abitti Litera con somier montado en Color Plata con Escalera, barandilla y pie Reforzado, Medida 90x190 cm. Fabricación Nacional
199,00 EUR

¿Cuál es la mejor litera del mercado?

Cuando navegamos en la web con la intención de comprar la mejor litera, tratamos de encontrar una que se ajuste a nuestros gustos, sea de calidad, tenga buen diseño, comodidad y que se ajuste a nuestro presupuesto, es por eso que nos encargamos de analizar las mejores opciones del mercado según las características del producto.

Es por esto que a continuación te presentaremos los modelos que han podido posicionarse dentro del mercado mundial, por tener estas características y más así que no te pierdas lo que cada uno de ellos tiene para ofrecer para vos y tu familia.

¿Listos para empezar a comprar?

Litera para niños triple Jacob

Esta es una litera con un aire muy juvenil y actual. Podrán disfrutar de ella durante largo tiempo ya que está hecha con los mejores materiales y un acabado de primera.

Las camas están reforzadas con tornillos de primera calidad para que se mantengan robustas y firmes las camas mientras suben y bajan de ella. Las esquinas son redondeadas y los elementos han sido barnizados con esmalte ecológico sin olor alguno.

Cuenta con una tercera cama ideal para recibir visita y compartir en la misma habitación. Puedes extraerla arrastrando una gaveta que tiene ruedas para guardar luego fácilmente.

Ventajas

R

Con la compra se agregan colchones de espuma.

R

Tiene somieres de madera flexible.

R

Los tramos de la escalera son muy seguros

R

Escalera de tramos seguros.

R

Gaveta con una tercera cama.

Desventajas

Q

Necesitaras ayuda para armar la litera.

Q

No es aconsejable para techos bajos.

Litera infantil sin cajón Interbeds

Esta litera entre en el reglón de las económicas pero muy buenas. Su calidad es innegable al mismo tiempo de que es muy segura y con la robustez necesaria para soportar la diversión de tus hijos.

Cada una de sus esquinas está redondeada para evitar accidentes y al mismo tiempo han sido barnizadas con un esmalte ecológico que no tiene olor alguno. No incluyen cajones pero que su sencillez no te engañe pues cumplirás la misión detener todo ordenado y limpio.

La escalera de esta litera puede colocarse en cualquier lado y la barrera de seguridad se puede montar del lado derecho o izquierdo quitándose sin menores dificultades.

Ventajas

R

Cuenta con bordes redondeados en cada una de sus esquinas.

R

Puedes desmontar la barandilla cuando quieras con mucha facilidad.

R

Se puede convertir en dos camas una vez que ya no requieras la litera.

Desventajas

Q

Difícil de armar.

Q

Resiste hasta 80 kilogramos, lo que limita a las personas que pueden dormir en ella.

Litera para niños WSN

Este modelo clásico de litera juvenil es muy sencillo pero también cuenta con las características necesarias para decorar la habitación de tus hijos y hacer de esta un lugar con mucho orden y más espacio.

Viene en colores neutros beige y marrón dando mucho estilo y margen suficiente para combinar con muebles, cuadros y lencería.

Está fabricada enmadera maciza y es muy resistente y segura. El pino le proporciona el espesor perfecto para que la cama no se tambalee ni haga ruidos desagradables.

Tiene una tercera cama, en la parte inferior que se abre cual gaveta donde se puede incluir un miembro más de la familia o a un invitado. Si no gustas incluir ahí un colchón podrás hacerte de un espacio para guardar lencería, juguetes o cualquier cosa de tu gusto.

Las escaleras son cajones de almacenamiento y mientras subes cuentas con una baranda donde sostenerte.

Ventajas

R

Cajones de almacenaje.

R

Escalera con pasamanos.

R

Cama extra en la parte inferior.

R

Barrera anticaida.

Desventajas

Q

No incluye colchones.

Q

Se necesita de un techo alto.

Litera Torneada de MOBLED

Una vez la hayas vestido a esta litera con la más linda lencería tendrás a tu disposición la más encantadora cama para que tus hijos la disfruten al máximo. Es uno de los modelos que ofrece elegancia de la mano de la comodidad y practicidad.

Es muy elegante, principalmente por el color blanco y la forma torneada en el borde de sus patas. Es fuerte, firme y con un gran estilo juvenil.

Mobled se esmeró en crear esta litera de pino con betas medio pintadas para que veas al fondo un poco de madera. Contiene somieres en láminas de madera, tanto arriba como abajo. Cuando ya no necesites la litera, puedes transformarla en dos camas individuales.

Cuenta con una escalera a un extremo de la litera, atornillada en la misma con peldaños anchos, fuertes y muy seguros.

Ventajas

R

Estilo juvenil y moderno.

R

Escalera segura y fácil de utilizar.

R

Patas torneadas que le dan personalidad

Desventajas

Q

No incluye colchones.

Q

No soporta mucho peso.

Litera de pino Knut Blanca sin cortinas

Fabricada en pino resistente y lacado en color blanco de excelente calidad, esta litera juvenil es muy estable y cuenta con una gaveta en la parte inferior para guardar lencería, almohadas, juguetes, libros o cualquier otra cosa de tu preferencia.

Cuando ya no la necesites como litera, puedes convertirla en dos camas e igualmente funcionarán satisfactoriamente. Tiene barrera anticaidas y la escalera puedes colocarlo en cualquier lado de la litera, según sea tu agrado.

Ventajas

R

Cuenta con una baranda en ambos lados de la litera.

R

La escalera cuenta con peldaños robustos.

R

Puede convertirse en dos camas cuando ya no necesites la litera.

Desventajas

Q

Tiene somieres muy sencillos por lo que no soporta mucho peso.

Q

Las instrucciones son difíciles de seguir y no trae herramientas para armarla.

¿Qué es una litera?

Una litera son dos camas superpuestas, es decir, una encima de la otra; con barandas, tubos y columnas de cualquier material, que sostienen un bastidor o somiers, a los que posteriormente se les agrega un colchón.

Tienen la finalidad de optimizar el espacio en tu hogar, sin embargo, hay algunas que son despegables y se pueden volver a colocar en dos camas individuales o de nido.

¿Cómo se usa una litera?

El uso principal de una litera es proporcionar el descanso tan anhelado por quien la adquiere, lo más complicado de obtener una es armarla, sin embargo, hay unas literas juveniles bastantes prácticas como las que te mencioné en este blog.

Partes de una litera

Las partes de una litera son bastante sencillas y fáciles de armar, están compuestas por:

  • Somieres
  • Batidor
  • Colchón
  • Columnas
  • Tubos
  • Cabezales
  • Laminas
  • Barandillas

Guía de compra de literas  – ¿Qué debo saber antes de comprar una litera?

Ahora te presentaré nuestra guía de compras para que tengas acceso a las mejores literas del mercado, esto con el fin de ahorrarte tiempo navegando en la web y aun así logres tener acceso a los productos de mejor calidad, precio y que se adapte a tus necesidades, todo esto desde la comodidad de tu escritorio.

La mejor litera es aquella que se adapta a tus gustos y necesidades, pensando esto fueron seleccionados y expuestos los mejores productos en nuestra lista.

La elección de la litera ideal es una decisión individual, porque hay una litera excepcional para cada persona, ya que se debe ajustar a tus necesidades, es por esto que para hacer tu búsqueda más fácil te dejamos nuestra lista de las mejores literas juveniles y de cama de nido, dejándote detalladamente sus funciones, estilos, marcas y potencialidades.

¿Cuál es la mejor marca de literas?

Sabemos lo importante que es para ti buscar las mejores marcas de literas, ya que lo que buscas es excelente calidad para darte lo mejor y dárselo a los tuyos, es por eso que nos encargamos de ofrecerte las mejores. A continuación, una lista de las mejores marcas del mercado.

  • Befara
  • Mueblix
  • Muebles ya
  • Polini

Ventajas de comprar literas.

Adquirir una litera es una excelente opción si tienes hijos, vives en espacios pequeños o ambas, ya que estas contribuyen en la optimización y aprovechamiento de los espacios de tu hogar, puesto que son bastante prácticas, sencillas de armar y lo mejor de todo es que caben en espacios muy reducidos. Aquí te dejo una guía para que puedas elegir las mejores literas del mercado.

¿Cuál es el precio y dónde comprar una?

Los precios varían entre los diferentes modelos, por ende, todo va a depender del grado de exigencia que tengas para este tipo de productos, porque las características generan variaciones en el precio. Sin embargo, los precios oscilan entre los 100 y 500 euros.

El mejor sitio para comprar definitivamente son las tiendas online, porque ofrecen una gran cantidad de ventajas que las tiendas físicas tradicionales, comenzando por tener más variedad, mejores precios y un acceso completo a las mejores marcas del mercado.

¿Qué literas comprar?

Si eres de los que le encanta decorar su hogar con artículos vanguardistas, inclinándote más por lo moderno y la elegancia, te recomiendo la litera que ofrece MUEBLESYA.COM -Litera Juvenil Dos Camas con Pack de cajones en Blanco Lavado, porque es la que posee todas estas características especiales.

Ahora si lo que buscas es un modelo sencillo que se ajuste a tu economía, la mejor opción es la HOGAR24 – Somier litera metalica 500, Medidas 90×190, una excelente litera que va a encajar perfectamente con las necesidades de tu hogar.

Si eres de los que inclina por la calidad del producto y busca algo resistente y que vaya bien cualquier estilo, la mejor opción de compra es Befara LITERA TWINS – Negro

Claro que si prefieres un estilo mucho más versátil, que se adapte a cualquier situación, sea resistente y de alta calidad te puedes ir por Abitti Litera con somier montado en Color Plata con Escalera, barandilla y pie Reforzado, Medida 90×190 cm. Fabricación Nacional

En mi experiencia te recomiendo la 2#: Literas «KNUT BLANCA» sin cortinas !!!OFERTA DOS SOMIERS GRATIS!!! – 90 x 190 de CABALLEROS Y PRINCESAS esta se ajusta a cualquier necesidad y le dará ese toque de elegancia y delicadeza a tus espacios.

Las literas juveniles son una excelente opción cuando decidimos mudarnos o formar un hogar, se adaptan a cualquier necesidad, si eres una persona práctica y te encantan los espacios reducidos, esta es tu opción ideal, no podrás perderte estas increíbles ofertas.

Así que no dejes de comprar todo lo que estas literas tienen para ofrecerte, para más información te invitamos a seguir nuestras redes sociales y listas de contenidos.

 

Literas juveniles más vendidas

Bestseller No. 2
INTERBEDS LITERA Infantil Triple (3 Camas) 190x80, CARINO, colchones incluidos! (Gris)
INTERBEDS LITERA Infantil Triple (3 Camas) 190x80, CARINO, colchones incluidos! (Gris)
No enviamos las camas a Islas Canarias y Baleares!!
399,00 EUR
Bestseller No. 3
Mobelcenter - Litera de Pino en Color Decapado - Litera de Pino Macizo Blanco Decapado - Litera de Madera de 90x190 – (0110)
Mobelcenter - Litera de Pino en Color Decapado - Litera de Pino Macizo Blanco Decapado - Litera de Madera de 90x190 – (0110)
MATERIALES Y ACABADAS: Pino Macizo acabado en blanco decapado.; Garantía 2 años.; ENTREGA GRATIS A PIE DE CALLE
289,00 EUR
Bestseller No. 4
Venprodin Litera de Madera Maciza de Pino 156 Alto x 205 de Ancho x 100 Profundo Color Miel
Venprodin Litera de Madera Maciza de Pino 156 Alto x 205 de Ancho x 100 Profundo Color Miel
Para colchones de 90 x 190 y contiene el certificado de normativa europea de seguridad
280,60 EUR
Bestseller No. 5
LITERA INFANTIL CARINO para colchones 190x90, los somieres y cajón GRATIS!COLCHONES DE ESPUMA DE REGALO! color blanco
LITERA INFANTIL CARINO para colchones 190x90, los somieres y cajón GRATIS!COLCHONES DE ESPUMA DE REGALO! color blanco
Adjuntamos el manual de montaje. Producto es nuevo, con garantía de 24 meses.; No enviamos las camas a Islas Canarias y Baleares!
389,00 EUR