Mejores literas  para niñas | Guía de Compra 2021

Cuando se trata de adornar la habitación de tus hijas siempre quieres escoger lo mejor, son las princesas del hogar después de todo. Las niñas tienen gustos particulares, delicados, juveniles y siempre desean ser muy prácticas por lo que esta guía te servirá de mucho.

Las literas para las niñas ayudan a fomentar la amistad entre las hermanas, además de la capacidad de crear actividades donde las dos intervengan, creciendo juntas en una habitación donde la fantasía de su imaginación las una.

Comparativa de las mejores literas originales para niñas

Para ellas, escoge no solo la que ellas te digan que más le gusta, considera la resistencia, y que el diseño junto con las dimensiones vayan acorde al tamaño de la habitación donde piensas colocarlas.

Recuerda que les hace falta una zona de descanso pero también un espacio para jugar y estudiar y ese espacio necesita ser lo más cómodo posible.

Por ser ellas quienes la utilizarán toma siempre en cuenta sus opiniones, tendrás mucho espacio para elegir la mejor pues en el mercado existen muchos diseños, de diferentes colores y de los mejores materiales.

Procura siempre que el lacado sea de primera para que la cama perdure durante más tiempo y que además los bordes de las literas protejan a las niñas de cualquier golpe que pudieran darse mientras juegan o pasan tiempo descansando en las literas.

A partir de ahora te encontrarás con una gran variedad de modelos y estilos en diferentes colores y con distintas características que bien podrás ajustar no solamente a tus gustos, y a los gustos de tu familia, sino también al espacio donde irán estas literas.

Las niñas necesitan siempre su propio espacio mientras crecen y desarrollan habilidades imaginativas para crear juegos y actividades entre hermanas o cualquier amiga que venga de visita, por lo que es muy importante que tengas esto en cuenta a la hora de escoger su litera.

¿Cuál es la mejor litera original para niñas?

Si estas en busca de la mejor litera original para niña, te menciono que existe una gran variedad en el mercado actual, pero en cuanto a precios, calidad, diseños las más destacadas y las que más se pueden adaptar a vos son:

Litera para niña RICO

Fabricada con materiales de primera calidad, esta litera ideal para las niñas de la casa viene en un color rosa y gris que seguramente combinará muy bien con la decoración de la habitación.

Cuenta con barandillas de protección a lo largo de toda la cama y una escalera fija de tramos fuertes. Todas las esquinas de la literas están redondeadas y cada uno de sus elementos han sido barnizados con esmalte ecológico sin olor.

Para darle un toque más moderno y súper útil, en la parte inferior cuenta con una gaveta donde puedes guardar lencería, juguete o lo que prefieras, de esta manera el cuarto de las más pequeñas estará siempre muy ordenado.

Ventajas

R

Viene con par de colchones de espuma.

R

Los somieres de la cama son de madera flexible.

R

Cajón extra en la parte inferior para almacenar.

Desventajas

Q

Requiere de ayuda a la hora de armar.

Q

Es pesada, por lo que moverla para limpiar será un problema.

Litera para niña en forma de casita

Esta litera tiene un diseño muy acogedor, hermoso e infantil que permite que las pequeñas pasen tiempo en ella compartiendo juegos. Pareciera que sin salir al exterior, cuentan con una casita en el árbol donde pueden compartir sus juegos.

Está hecha en pino/abeto nórdico, madera natural que no está tratada y es además muy maciza y resistente. La litera viene en un color madera claro con techo en forma de casita en color fucsia y accesorios del mismo fucsia rodeando la litera.

Trae, como parte de ella, un teléfono de juguete para que las niñas se inventen cualquier tipo de juego y una lona Fantasy donde pueden pintar, sin correr peligro de mancharse ya que es lavable.

La escalera para trepar es muy segura, el somier de madera muy resistente y en la cabecera tiene dos asideros por si necesitas un apoyo o agarre.

Ventajas

R

Buen precio.

R

Diseño rústico y muy acogedor.

R

Cuenta con accesorios para jugar

Desventajas

Q

No se convierte luego en dos camas individuales.

Q

Necesita un techo medianamente alto.

Litera de niña en forma de castillo con tobogán

Una litera para las soñadoras de la casa. Para las que desean dormir en un castillo encantado con todas sus comodidades y diversión. La litera cuenta con una cama alta en diseño de carpa con tobogán para elegir si bajar por ahí o por la escalera que trae en el otro extremo.

Para que las niñas estén mejor resguardadas, cuenta con una barrera de protección en ambos lados de la cama a fin de que no ocurran accidentes. Además de esta protección, la cama es muy robusta y firme, lo que garantiza que pueden jugar tranquilamente sin peligro de que se tambalee.

Debajo de la cama cuenta con un espacio que se convierte en vestidor para cuando quiera ser utilizado por la princesa de la casa.

La litera incluye un dosel para cubrir la cama ideal para colchones de 90 x 200 cm, lo que dará mayor seguridad y confort a las que ahí duerman.

Ventajas

R

Diseño de princesa.

R

Tobogán incluido.

R

Excelente material y resistencia.

Desventajas

Q

Es una litera de una sola cama con espacio para vestidor en la parte inferior.

Q

Requiere tiempo para armarla.

Litera para niña triple RICO

Moderna, muy elegante, de colores llamativos y muy bien combinados, esta litera triple es una aliada de las familias numerosas y los pequeños espacios. Sin contar que es una solución cuando las niñas de la casa invitan a una amiga a pasar la noche.

Esta triple litera no solo es una cama para descansar sino también para que las más pequeñas compartan en hermandad sus juegos. La tercera cama viene en forma de gaveta y la escalera para subir o bajar está fija.

Los lados de la cama están fabricados en MDF de excelente calidad con diferentes colores. La pintura de esta litera está hecha con normas de seguridad para tus niñas.

La barandilla se encuentra a lo largo de cada una de las camas para evitar accidentes y cada una de estas está bien ajustada con tornillos de primera calidad.

Ventajas

R

Modelo juvenil.

R

Viene con somieres y colchones.

R

La barandilla puedes rotarla de izquierda a derecha.

Desventajas

Q

Material MDF.

Q

No aconsejable para techos bajos.

¿Qué es una litera original para niñas?

Una litera, es una cama doble, es decir, es una cama que en la parte superior trae otra cama incluida, en algunos diseños también trae un cajón en la parte inferior en contacto con el suelo, actualmente los diseño han evolucionado, creando así literas hasta con gavetas y armarios incluidos, haciendo así que los jóvenes se interesen más por dichos diseños.

Una litera original para niña radica en su diseño principalmente, los diseños creados especialmente para niñas les regalan superficies donde pueden crear aventuras, jugar y dormir en un mismo lugar.

¿Qué debo saber antes de comprar una litera original para niñas?

Es muy importante que tengas en cuenta el espacio de la habitación, además de eso el diseño con el que tu hija o tus hijos se sentirán más cómodos, que les pueda servir no solo para dormir sino para realizar diferentes actividades que les ayude en su crecimiento personal.

Otro punto muy importante a considerar es el material en el cual lo quieres, te recomiendo las literas infantiles de madera, este material es el mejor del mercado y sus diseños te ofrecen calidad y seguridad.

Además de considerar el presupuesto que tienes destinado para esto, existen muchas marcas que poseen diferentes precios, debes tener en cuenta el diseño que más te agrade y el precio más asequible para ti.

¿Cuál es la mejor marca de literas originales para niñas?

Actualmente, existen una gran variedad de marcas con grandes catálogos en cuanto a diseños de literas infantiles se trata, por eso no existe una marca considerada como la mejor del mercado, cada una ofrece diseños característicos, elaborando sus literas en materiales ya sea de madera o de acero inoxidable.

Entre las marcas más destacadas de literas para niñas tenemos:

  • Rico
  • Interbeds
  • Festnight
  • Zerodis
  • Polini Kids
  • KidKraft
  • FakeFace

Ventajas de comprar una litera para niñas

La mayor ventaja de comprar una litera para niñas, reduces espacio, si cuentas con una habitación pequeña y dos o más hijas la mejor opción es una litera, además de que brindas un diseño nuevo y cómodo a tus hijas, logrando convertir su habitación en un área de juego, de lectura y de descanso, todo en un mismo espacio.

Ayudando a fomentar el compañerismo entre ellas, y también la creatividad para convertir su habitación en un área de juegos o de estudio según sea el caso.

¿Cuál es el precio y donde comprar una litera para niñas?

Los precios van desde 239,99€ hasta 860,99€, esto dependerá del material, el diseño y la cantidad de accesorios que la litera traiga, dependiendo también de lo que buscas y de lo que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde comprar? Es una pregunta que nos hacemos en la mayoría de los casos, el mejor lugar para comprar un producto es vía online, en Amazon, este sitio web te ofrece las mejores opciones del mercado junto con un amplio catálogo, no lo dudes más empieza a buscar las diferentes marcas y las diferentes opciones de literas infantiles baratas si tu presupuesto es un poco reducido.

¿Qué litera para niñas comprar?

Debes tener en consideración la edad de tus hijas o de tus hijos, el hecho de si será una habitación compartida para niños de diferentes sexos, referente a los colores a elegir, por eso si se trata de una habitación para una niña la mejor opción es la VidaXL Cama Alta para Niños Tobogán y Escalera.

Si por el contrario es una habitación para varias niñas te recomiendo la Mobelcenter Litera Tren Infantil, es una buena opción por su diseño tan elegante, si deseas una litera un poco más rústica te recomiendo la WICKEY Litera CrAzY Daisy Cama infantil, o si buscas una litera para hermanos de diferentes sexos te recomiendo la Max 4 Litera con cajón y escaleras.

Finalmente, el comprar una litera original para niñas, no es una tarea fácil, hay muchos diseños nuevos, pero siempre encontraras el ideal para ti, esta es una opción muy factible para las habitaciones de poco espacio, además que involucras más a tus hijos en sus relaciones personales entre sí y le ofreces un gran espacio de aventuras, juegos y descanso.

Literas para niñas más vendidas

Bestseller No. 2
HOMEKIT Cama Juvenil Tipo Tren, 2 Camas, Artic+Aguamarina, Sencillo
HOMEKIT Cama Juvenil Tipo Tren, 2 Camas, Artic+Aguamarina, Sencillo
Esta compuesto por tablero de 22 y 16 mm de grosor, herrajes metálicos y tiradores de abs
425,00 EUR
Bestseller No. 4
Bestseller No. 5
Rimobel TOM Litera, Melamina, Blanco, Doble
Rimobel TOM Litera, Melamina, Blanco, Doble
Tiradores ABS en acabado Blanco. Barra de colgar de Aluminio en interior de armario.
525,29 EUR