Las Mejores Literas para niños – [Guía de Compra 2020]

El buscar la mejor litera para tu niño resulta ser un poco difícil, hay tanta variedad, tantos modelos, que realmente no sabes cuál es la que mejor se adapta a vos, decorar de manera ingeniosa y muy creativa la habitación de tu hijo, es una gran tarea, por eso aquí te mostraremos las mejores literas para niños del momento.

Las literas infantiles son un instrumento nuevo en el mercado, desde hace ya varias épocas se conocían las típicas literas de madera u otro material que tenían diseños estándar, pero ahora, te cuento que los modelos evolucionaron y existen hasta literas infantiles con tobogán, toda una maravilla, para volver la habitación de tu hijo todo un parque temático.

Comparativa de las mejores literas para niños

Aquí te mostrare tanto los mejores diseños, como las características de las mejores literas para niños, una guía comparativa que te ayudará para que puedas elegir la mejor litera para ti.

CAMA ALTA CON EL MEJOR MOSQUITERO
CAMA LITERA COCHE POLICÍA
EL MEJOR DISEÑO PIRATA CON CORTINA
INCREÍBLE DISEÑO JUVENIL
CAMA ALTA DE NIÑOS CON TOBOGÁN
WAZ Dosel Cama Litera De Doble Capa NiñO Cama Infantil Mosquitera Cama Alta Persona Cuadrada Superior Diagonal Trapezoidal Cremallera Rojo,Beige,lowerbunk:1.5m
Miroytengo Cama litera Coche Policía Infantil habitación Juvenil Color Azul y Blanco 90x200 con somieres
Lilokids Litera Jelle con aprobación TÜV y GS, diseño Pirata, Cama Alta con Cortina y somier, Cama Infantil
Mobelcenter - Cama Tren Pino Danés y Turquesa (0845)
SixBros. Cama Alta de niños con tobogán Pino Macizo Blanco - SHB/1032
72,61 EUR
Precio no disponible
399,00 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
CAMA ALTA CON EL MEJOR MOSQUITERO
WAZ Dosel Cama Litera De Doble Capa NiñO Cama Infantil Mosquitera Cama Alta Persona Cuadrada Superior Diagonal Trapezoidal Cremallera Rojo,Beige,lowerbunk:1.5m
72,61 EUR
CAMA LITERA COCHE POLICÍA
Miroytengo Cama litera Coche Policía Infantil habitación Juvenil Color Azul y Blanco 90x200 con somieres
Precio no disponible
EL MEJOR DISEÑO PIRATA CON CORTINA
Lilokids Litera Jelle con aprobación TÜV y GS, diseño Pirata, Cama Alta con Cortina y somier, Cama Infantil
399,00 EUR
INCREÍBLE DISEÑO JUVENIL
Mobelcenter - Cama Tren Pino Danés y Turquesa (0845)
Precio no disponible
CAMA ALTA DE NIÑOS CON TOBOGÁN
SixBros. Cama Alta de niños con tobogán Pino Macizo Blanco - SHB/1032
Precio no disponible

¿Cuál es la mejor litera para niños?

Actualmente en el mercado, gracias a la modernización de las literas, existen muchos tipos de modelos de literas infantiles originales para una habitación juvenil, sin embargo, cuando quieres elegir la mejor litera para niño o joven, debe ser aquella que mejor se adapte al espacio de la habitación y al gusto de tu hijo.

Hermosa litera de doble capa, muy original en cuanto a diseño se trata, con un mosquiteras que recubre toda la litera a 360º, con una tela antimosquitos, protección sin espacios muertos algunos, lo que te ofrecerá seguridad y salud para tu hijo, sin preocupaciones de enfermedades por picaduras de mosquitos mientras duermen.

Posee un diseño muy navegante, con este diseño hará sentir a su hijo como si estuviera en una nueva aventura navegante cada noche, diseño muy fino y elegante, te ofrece seguridad y comodidad para el momento que sus hijos lleven amigos a su habitación, un diseño cálido y fresco que de seguro sus hijos amarán.

Con esta hermosa litera le proporcionas a tus hijos, un espacio muy cómodo para jugar, leer, descansar, y compartir sus mejores aventuras, decora el espacio de tus hijos con las mejores literas, esta sería una muy buena opción.

Entre sus principales característica puede resaltar su gran mosquitero y su material siendo el mismo de fibra de poliéster, y su material de soporte tubo de acero inoxidable y vidrio, ofreciendo así un acabado sobrio y elegante, muy clásico.

Es una litera muy hermosa, espaciosa, con acabados muy elegantes, con esta litera infantil encontraras seguridad, calidad, y un gran diseño muy cómodo para tus hijos, se adapta muy bien a la mayoría de la decoraciones clásicas, ofreciendo un mínimo toque de serenidad y hermosura a la habitación.

En la parte superior cuenta con unos soportes en forma de “habitación de la realeza” desde los que descienden el mosquitero que la misma posee, dando así una apariencia hermosa y elegante a la misma, con esta litera no tendrás que decorar mucho la habitación, su estilo es muy fresco y elegante, ella misma ofrece un buen acabado.

 VENTAJAS

  • Soportes de acero inoxidable
  • Diseño elegante
  • Acogedora
  • Protege la salud
  • Perfecta para habitaciones de niñas
  • Espaciosa

DESVENTAJAS

  • No incluye colchón

Opinión de las mejores literas infantiles

Se trata de una exclusiva litera, es muy guapa y se adapta de manera especial a cualquier tipo de habitación. Uno de los puntos más resaltantes es que tiene un mosquitero muy resistente que otorga una protección adicional a tus niños.

Si de creatividad se trata, esta increíble cama litera infantil te sorprenderá, con su hermoso diseño de coche de policía original, hará que vuestro niño se sienta como en una verdadera aventura policial todos los días, y pueda dormir placenteramente cada noche, es un increíble diseño de litera para niños.

Sus escaleras fabricadas con metal le permitirán a tu hijo subir a la cama superior, además que incluye entre su diseño original retrovisor y parachoques con volumen, para mejorar así la apariencia de la cama litera, y ofrecer una verdadera historia de policías a tu hijo, su diseño es muy innovador.

Así mismo, cuenta con láminas de somier MDF para ambas camas, para que se pueda colocar el colchón de medida individual, los acabados en cuanto al diseño están muy bien presentados, toda la litera viene pintada y decorada como una verdadera patrulla policial, es un diseño nuevo, innovador y le ofrece aventura a tus hijos.

Además que su diseño se adapta perfectamente a diferentes edades de tu hijo, ofreciéndole así que no tengas que renovar su diseño seguidamente si no lo deseas, es un buen diseño muy bien terminado y de una muy buena marca.

Esta creativa litera de niños te incluye un kit de montaje, guía de instrucciones y tornillería, permitiéndole instalarla vos mismo, o facilitando el montaje al encargado de dicha actividad, especificando detalladamente su montaje paso a paso.

Entre sus características principales se resaltan sus medidas, medidas de la cama 90 inferior por 200cm superior, así como las medidas de la litera ancho 231’2 cm profundo 108’6 cm alto 126’8 cm te recomiendo que el litera superior no es recomendable que duerman niños menores de 6 años.

 VENTAJAS

  • Acabados perfectos
  • Diseño innovador
  • Material resistente
  • Ocupa poco espacio
  • Trae su kit de montaje
  • Incluye instrucciones

DESVENTAJAS

  • No incluye colchón
  • Barandas superiores muy bajas

Opinión de compradores de mejores Literas para niños

Se trata de una alternativa muy divertida que a los niños va a encantar, estamos seguros de que no van a querer salir de la habitación. Además, es ideal para que compartan con amigos y tengan las mejores experiencias.

Con esta fabulosa litera tu hijo podrá vivir la mejor aventura de piratas todos los días, su amplio diseño le permite que se sienta tan cómodo como si estuviera navegando en las aguas del océano como un verdadero pirata en busca del tesoro.

Este cómodo diseño te ofrece seguridad y un toque diferente a la decoración, con su contorno protección anti caída te permitirá dormir tranquilo sin miedo a que tu hijo se caiga de la litera superior, además te incluye las dos cortinas de material 100% algodón lavable.

Su diseño es muy práctico, puedes mover o instalar la escalera en la derecha o en la izquierda tal como sea de tu preferencia, te muestro que posee la opción de dos camas para el montaje por separado o en litera, es muy práctico y versátil este modelo, se adapta muy bien a tus exigencias.

Te ofrece la opción de comprar los accesorios correspondientes según sean de tus gustos en la misma compra que realices, realmente una gran oportunidad, esta marca está certificada TÜV y GS para tu mayor confianza, te explico que en la parte superior se pueden adicionar unas gavetas, que serían muy útiles para vos y para tu hijo.

Si buscas una buena litera infantil de madera (está elaborada de pino macizo), está sin duda es una excelente opción, es innovadora, de un excelente diseño, amplia, entre sus medidas se resalta un largo de 208, por ancho 97, por altura 147 cms (para colchón de 90 por 200 cms) la parte inferior y la superior de un largo 198, por ancho 97, por altura 147 cms (para colchón de 90 por 190 cms).

La altura total de la cama es de 147cm de largo, no es una cama litera que ocupe mucho espacio, es una opción muy recomendable si estás buscando una litera no tan alta y con un increíble diseño, que de seguro le encantará a tu hijo.

 VENTAJAS

  • Diseño moderno
  • Te ofrece seguridad
  • Amplia y cómoda
  • Desmontable
  • Cortinas lavables

DESVENTAJAS

  • No incluye colchón
  • No incluye accesorios

Opinión de comprador de mejores literas para niños

Este modelo de litera se caracteriza por ser sumamente sólida, lo que representa la alta calidad que tienen. Uno de los puntos más atractivos que los clientes resaltan se centra en el hecho de que es de color blanco lo que hace que combine perfectamente con cualquier diseño de habitación que se tenga.

Si por el contrario, estás pensando en los más grandecitos de la casa, los adolescentes este hermoso diseño de Tren Pino Danés Turquesa de seguro estará entre tus principales opciones, le dará un toque de diversión y elegancia a la habitación, esta opción se está entre las principales literas originales para una habitación juvenil.

Este elegante y sofisticado diseño es la mejor opción si cuentas con un espacio chico en la habitación, ya que sus medidas son ancho: 273,40 cm, fondo: 116,70 cm, alto: 150,50 cm; ofreciendo un gran diseño por un poco espacio, te lo recomiendo para innovar la habitación de los jóvenes de tu casa.

El diseño de tren te ofrece la mejor y más elegante combinación de colores juveniles , entre su color Pino característico con toques de turquesa, y otros blancos; además de ser litera, te muestro que este diseño te ofrece un armario y dos cajones nidos, todo esto por muy poco espacio, permitiendo tu comodidad.

Sus increíbles acabados son elegantes y sobrios con una moderna combinación de colores, lo más importante, se adapta perfectamente a los jóvenes, y así ellos pueden disfrutar de una habitación moderna y elegante, teniendo lo último del diseño de literas en su habitación.

El diseño de tren, al no ser animado, pero tampoco muy aburrido, le permite al joven tener una habitación muy sofisticada, sin perder la diversión del diseño, es un espacio para estar conectados con el mundo exterior pero a la vez para descansar.

Si de montaje hablamos, al momento de realizarlo, no tienes que preocuparte, incluye las instrucciones detalladas del montaje y todas las piezas necesarias para el montaje, además que te incluye un kit de montaje y a su vez todos los herrajes y las piezas.

Y por si fuera poco, esta marca de literas originales para jóvenes, te ofrece garantía por 2 años, dándote seguridad y calidad con tu compra; es un diseño elegante, moderno, muy atractivo, que de seguro decorará perfectamente la habitación de tu adolescente.

 VENTAJAS

  • Ideal para jóvenes
  • Diseño armario
  • De fácil montaje
  • Sofisticado
  • Se puede armar el armario a la inversa

DESVENTAJAS

  • No se puede armar sin escalera
  • No incluye accesorios

Opinión de comprador de mejores literas para niños

Los compradores de este modelo de literas, la recomiendan al 100% porque la atención recibida por el vendedor fue de calidad, al igual que el envío. Además, dicen que el resultado después del montaje supera las expectativas.

Por esta y otras razones es que ha logrado encontrar las primeras posiciones entre los mejores productos de esta gama.

¿Quieres que la habitación de tu hijo sea un minicentro de juegos?, aquí te muestro la mejor opción para ti, esta hermosa cama/juego alta de tobogán, es una increíble litera con un tobogán incluido para que el descender de la cama sea muchísimo más divertido y agradable para los más chicos.

Este diseño es innovador, muy creativo y divertido, se trata de una cama con apariencia un poco rústica, bastante alejada del suelo por las bases de la misma, con un tobogán incluido, para que los niños se lancen y se diviertan, para poder subir a la cama, cuenta con unas escaleras instaladas a un lado del tobogán.

Entre las mejores opciones de literas infantiles con tobogán se encuentra está, por un bajo costo y un diseño totalmente divertido para los niños, le dará una apariencia sofisticada, divertida y un ambiente de juego a la habitación de tus hijos.

Para tu mayor comodidad, es de pino macizo, y de bajo de la cama hay un espacio que puede ser aprovechado para un espacio de juegos, para guardar los juguetes, también se puede utilizar ese espacio para organizar un picnic, todo depende tu creatividad.

Así mismo el diseño de esta cama, permite realizar una decoración muy versátil, permitiéndole adaptar el diseño tanto como a una isla de aventura o a un puente de zarpar, por ejemplo. Ponte creativo e impresiona a tu hijo con esta increíble cama acompañada de un fabuloso diseño de la habitación.

Se recomienda que la edad para el uso de esta cama sean mayores de 6 años, en cuanto a su instalación, te puedo decir que trae el material y las instrucciones para u montaje; un dato extra que te puedo ofrecer, tanto la escalera como el tobogán se pueden colocar inversos, es decir, en la izquierda y la derecha.

 VENTAJAS

  • Diseño muy creativo
  • Material resistente
  • Buenas medidas
  • Adaptable a cualquier decoración
  • Incluye instrucciones de montaje

DESVENTAJAS

  • Una sola cama

Opinión de comprador de mejores literas de niños

Los compradores opinan que se trata de una excelente litera para los niños, principalmente porque al ser de una madera de alta calidad, le ofrece el soporte y seguridad necesaria para que puedas estar tranquilo, de que tus niños están a salvo.

¿Qué es una litera para niños?

Una litera, es una cama doble, es decir, es una cama que en la parte superior trae otra cama incluida, anteriormente sus diseños eran muy clásicos y vanguardistas, en la actualidad la creatividad de las mejores marcas evolucionaron, ofreciendo al mercado una amplia variedad de literas con diseños completamente innovadores.

La diferencia entre una litera para niños y una litera para adultos, radica en el tamaño del diseño y en el tipo del mismo, entre los diseños que puedes encontrar una litera para niños están, coches, trenes, barcos, palacios, castillos, patrullas, entre otros.

Además existen ciertos modelos de literas para niños que pueden construirse ambas por separado, sin que una esté sobre la otra. Al momento de instalarlas cada una traerá su manual de instrucciones y las herramientas necesarias para eso.

¿Qué debo saber antes de comprar una litera para niños?

Existen varias cosas que debes considerar antes comprar una litera para niños, primero el diseño de la habitación, seguido del diseño que más te agrade de las literas.

También debes considerar el tamaño que tienes para instalarla en la habitación, si te va mejor una litera chica o por el contrario un diseño más grande. Además que debes reconocer las mejores marcas o fábricas de literas por su material y su garantía.

Las literas infantiles son muy prácticas, en cuanto a decoración y para ahorrar espacios, se adaptan muy bien en habitaciones de dimensiones reducidas.

¿Cuál es la mejor marca de literas para niños?

En el mercado actual, existen una gran variedad de marcas con grandes catálogos en cuanto a diseños de literas infantiles se trata, por eso no existe una marca considerada como la mejor del mercado, cada una ofrece diseños característicos y emplean entre sus materiales de trabajo, los que consideran que mejor se adaptan al comprador.

Entre las marcas que mas destacada trayectoria y mejores diseños ofrecen en la industria mencionamos:

  • Mobelcenter
  • Polini Kids
  • Interbeds
  • SixBros

Ventajas de comprar una litera para niños

Las ventajas de comprar una litera para niños radican en que, ocupan menos espacio en la habitación, además de que ofrecen un diseño nuevo y cómodo a tus hijos, logrando convertir su habitación en un área de juego, de lectura y de descanso, todo en un mismo espacio.

Ayudas a fomentar la creatividad que hay dentro de los niños, ofreciéndoles un lugar de nuevas aventuras.

¿Cuál es el precio y donde comprar una litera para niños?

En el mercado existe mucha variedad de precios de acuerdo a las marcas y a los diseños de las mismas, los precios van desde 77,18€ hasta 580,64€, dependiendo también de lo que busca.

Saber dónde comprar es muy importante para ti, debes tener en cuenta los lugares donde puedas realizar comparaciones de precios, marcas y calidad de los productos, de esta manera el mejor lugar para comprar una litera para niños es vía online en Amazon, allí podrás comparar material, tamaño, capacidad, precios, diseños y marcas.

¿Qué litera para niños comprar?

Debes tener en cuenta la edad de tus hijos, si son niños de corta edad que están descubriendo el mundo poco a poco y quieres involucrarnos e incentivarlos a la aventura te recomiendo la Lilokids Litera Jelle con su fabuloso diseño de piratas.

Si de juegos y disfrutar se trata te recomiendo la Miroytengo Cama litera Coche Policía, así tu hijo nunca se aburrirá persiguiendo a los malos en su coche policía, si por el contrario buscas literas originales para una habitación juvenil te recomiendo la Mobelcenter – Litera Tren Pino Danés, una opción muy elegante.

Finalmente el comprar una litera para niños contiene varios beneficios, ahorras espacio, dinero, innovas en cuanto a diseños de habitaciones se trata, incentivar al juego, la lectura y el descanso de los niños, recuerda que los niños son muy visuales y mientras más creativo ven algo, mas les provoca pasar tiempo allí.

Literas para niños más vendidas

Bestseller No. 1
vidaXL Cama Alta para Niños Tobogán y Escalera Madera Pino 97x208 cm Somier Mueble Mobiliario Dormitorio Habitación Infantil Hogar
Color: Negro y blanco; Color de la estructura: Blanco; Material de la estructura: Madera maciza de pino
335,14 EUR
Bestseller No. 4
Interbeds Litera para 2 niños, Jacob, 190 * 90, con colchones, somieres y cajón Gratis, Color Blanco
Autoensamblaje - Adjuntamos el manual de montaje; No enviamos las camas a Islas Canarias y Baleares!
389,00 EUR
Bestseller No. 5
neu.haus Litera de metal Para 3 personas 210cm x 147,5cm x 168cm Somier Blanco
Color: blanco, Material: Esctructura de metal, con recubrimiento en polvo; Medidas: total (Longitud x Anchura x Altura): 210cm x 147,5cm x 168cm
260,99 EUR